CAMPAÑA

La vacunación alcanzó un 70% en adolescentes con factores de riesgo

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dialogó con el móvil de Canal 13 y brindo detalles respecto del avance de la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con y sin comorbilidades.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:14

Durante la mañana del miércoles, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, dialogó con el móvil de Canal 13 y brindo detalles respecto del avance de la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con y sin comorbilidades. En este sentido apelo a la solidaridad de los padres para que vallan a vacunarlos.

“De los jóvenes y adolescentes priorizados de 12 a 17 años, ya hay un 70% de vacunados de ese grupo etario y del grupo de personas con factores de riesgo”, declaró la ministra y agregó “todavía nos queda un pequeño grupo de jóvenes priorizados, insistimos y apelamos a la solidaridad de los padres para que vallan a vacunarlos”.

Respecto de los grupos que están sin comorbilidades, menores de 17 años expresó, “hoy tenemos un 50 % de vacunados de los que se han inscripto, todavía falta un porcentaje más para poder inscribirse”, aclaró que dependen de la cantidad de vacuna que ingresen a nuestra provincia.

Según Venerando, la semana que viene ingresaría un lote de vacunas Pfizer que permitiría la vacunación de jóvenes entre 12 y 16, para lo cual se comenzará con la inscripción. Se mostró optimista con los resultados de la campaña de vacunación hasta el momento, “yo creo que la gente  ha ido perdiendo el temor, teniendo en cuenta que tenemos muy cerca la circulación de la variante Delta, creo que es importante que los papás tomemos conciencia de vacunar a las personas que tienen alguna comorbilidad  o algún factor de riesgo”