VITIVINICULTURA

La Vendimia del 2022 promete buenos precios por las caída de la producción en Europa

Juan José Ramos, explicó que la producción europea bajó y esta cosecha tendrá mejores valores que el año anterior producto de esa baja productividad.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:01

Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros de San Juan comentó que las expectativas de la Vendimia del año 2022 son más altas. Pese a que los precios no serán muy altos se espera que se mejor que la del año 2021. Y dijo al respecto, “no va a ser mucho mayor que el año pasado”.

"El consumo ha bajado al igual que la producción. Pero más ha bajado en Europa, nosotros tenemos que sacar la cuenta no como antes, ahora tenemos que mirar que pasa en el mercado internacional porque esta todo muy fuerte conectado", explicó Ramos con respecto a la producción.

"Europa tiene el 70% de la producción mundial de vino y ahí va a haber una merma de 2 mil o 3 mil millones de litros sobre un mercado mundial de unos 25 mil millones, va a haber una demanda de esos países, como por ejemplo Francia que ha sido uno de los más afectados por la helada, una demanda de vinos para mantener sus mercados". Haciendo referencia a las terribles heladas que se han vivido en Europa este invierno, Ramos destacó que producto de este inconveniente climático, la Vendimia será mejor.  

 

Por estos momentos la producción en Europa cayó y esto afectará directamente a Argentina para poder exportar una mayor cantidad de litros de vinos al viejo continente. No obstante, son optimistas y esperan que los precios sean un poco más elevados que el año anterior ya que habrá una mayor demanda de los vinos.

“Esperamos mantener al menos los precios del año pasado, que para la mayoría de los productores fueron satisfactorios, y esperamos mejorara también las exportaciones de uva mesa”, cerró diciendo el presidente de la Asociación de Viñateros, Juan José Ramos.