AMBIENTE

Uñac y Guevara comenzaron a verificar los lineamientos ambientales para este 2022

El ministro busca trabajar con los 19 municipios para establecer la agenda provincial del 2022
jueves, 13 de enero de 2022 · 19:05

Este jueves el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara. El exdiputado y el Gobernador comenzaron a vislumbrara acciones de la agenda ambiental. Algo nitidamente relacionado con la crisis del agua en la provincia. 

El arbolado público, tratamiento de residuos, animales callejeros y educación ambiental  fueron algunos de los puntos que pretenden  aplicar en los 19 municipios sanjuaninos. Sobre ello Francisco Guevara, explicó que se buscará trabajar con los intendentes para que los recursos de la Secretaría puedan llegar a todos los sanjuaninos.

Luego, el Secretario manifestó que también trataron los convenios próximos a firmar con Nación. "Se trata de un aporte por 1 millón de dólares del fondo verde del clima y 17 millones de pesos en equipamiento para la secretaría. Son recursos nacionales volcados en la provincia, federalizado en los 19 municipios de San Juan". Al finalizar explicó que se formará un consejo con los 19 responsables de las áreas de ambiente de cada municipio para trabajar las mencionadas políticas públicas y fortalecer la agenda ambiental en la provincia.