DENUNCIA

Grabaron una gran quema de pastizales a orillas del río Jáchal

Un grupo de aventureros decidieron registrar el momento, ya que es una actividad que suele repetirse periódicamente.
lunes, 17 de enero de 2022 · 08:50

En las últimas horas trascendió un video donde se puede observar a un grupo de personas que practican rafting que denunció que desde hace un tiempo la quema de pastizales que se suele llevar a orillas del Río Jáchal. En ese sentido, quien graba el video, solicitó el Gobierno “tome cartas en el asunto”.

En las últimas horas, se viralizó un video en donde un prestador de la actividad deportiva exigió a las autoridades de Ambiente que hagan algo contra los que provocan incendios cerca del río. “Esto no puede seguir así viejo, estamos en plena temporada de canotaje y mirá la imagen que le damos a la gente”, argumentó con rabia el hombre.

Según lo que se pudo saber, el incendio del video fue registrado el pasado domingo 9 de enero. De acuerdo a lo publicado por Diario Huarpe, otro prestador de rafting habría expresado que este tipo de incendios se producen hace 10 días aproximadamente y que no es la primera vez que ocurre. Esto no solo perjudica al deporte, sino también al ambiente, manifestaron en términos generales.

Para este prestador, este tipo de incendios se dan debido a la creencia que tiene la gente que quemando va a lograr más cultivos. “No hay otro motivo que ese”, agregó. En las imágenes que fueron grabadas hace dos domingos atrás, lo habría provocado un hombre llamado “José”, que “anda a caballo”, según las palabras mencionada por el autor del video. “Ya lo denunciamos, hagan algo”, cerró.