SUPENDIDA POR COVID 19

Grynszpan sobre la FNS: ‘Estaba bastante avanzada, pero primero está la salud’

La ministra, en exclusivo con Canal 13, se refirió al grado de avance de la máxima fiesta de los sanjuaninos antes de su suspensión.
lunes, 17 de enero de 2022 · 23:03

Este lunes por la mañana, se hizo oficial algo que se venía rumoreando desde la semana pasada. Por segundo año consecutivo se suspendió la Fiesta Nacional del Sol (FNS). Por la tarde, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan charló en exclusiva con Canal 13 y además de ampliar la explicación de los motivos que obligaron a suspender la celebración, contó que tan avanzada estaba toda la organización.

Se sabe que la organización de la FNS es ardua y puntillosa, por lo que cada año lleva tiempo realizar los trabajos de pre-producción. La funcionaria señaló que tanto el guion del espectáculo final estaba completo, como así el diseño de escenario.

Por otro lado, Grynszpan comentó que tuvieron que suspender el llamado de casting de los artistas planificado para fines de diciembre y lo prorrogaron a principios de enero debido al aumento de contagios.

‘Hay que ser equilibrados, es muy difícil el equilibrio ente la salud y la economía, pero lo más importante es cuidar a los sanjuaninos en su salud, y acompañar el desarrollo económico del sector cultural, a través de programas de micro eventos, de fomento de la danza de la música del trabajo en los municipios’, puntualizó.

Por otro lado, la ministra declaró: ‘No creo que a nivel nacional la marca FNS vaya a perder presencia por estos dos años sin hacerla’. Luego añadió que ‘Se posicionará rápidamente cuando sea posible. Estuvo en Tecnópolis recibimos halagos de todos los sectores por sus talentos artísticos y técnicos. Los artistas locales posicionan a la fiesta, No me preocupa porque estamos poniendo por encima la salud de los sanjuaninos’.