SEMANA TRÁGICA

En cuatro días, murieron tres niños por accidentes domésticos en San Juan

En lo que va de la semana, se registraron tres muertes de pequeños sanjuaninos en Ullum, Valle Fértil y Rawson. Dos por ahogamiento en piletas y uno tras caer en una cámara séptica.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:25

Desde el domingo a este miércoles, en cuatro días se registraron tres muertes de niños en San Juan por accidentes domésticos. En lo que va de la semana, dos de los pequeños fallecidos perdieron la vida por ahogarse en una pileta en casos que se ocurrieron en Valle Fértil, con un niño de un año y medio, y en Ullum una niña de tres años que intentó salvar a un gato que se estaba ahogando y cayó en la pileta. El restante sucedió en Rawson y la joven víctima fue un bebé de 8 meses quien cayó en una cámara séptica cuando se movía en andador.

Valle Fértil: un niño de un año y medio murió ahogado en una pileta de lona

El pasado domingo, un bebé de apenas un año y medio de vida murió ahogado en una pileta de lona. El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 en el departamento Valle Fértil y provocó conmoción y desconsuelo en los vecinos de aquella comunidad.

Sin embargo, hubo algunos detalles en torno al hecho que llamaron la atención. Uno de ellos fue que la Justicia decidió interrumpir el funeral del pequeño para realizar la investigación pertinente.

El fiscal del caso, Adrián Riveros, contó a Canal 13 que la decisión se tomó porque los médicos del hospital de Valle Fértil que recibieron al menor sin vida, no informaron sobre el hecho a la policía ni a las autoridades judiciales, lo cual es un procedimiento de rigor al tratarse de una muerte por causa violenta.

Rawson: bebé 8 meses fallecido después de caer en una cámara séptica

Este trágico accidente doméstico ocurrió este lunes cerca de las 14, en una vivienda de Rawson. El bebé de tan solo 8 meses se movilizaba en andador cuando cayó a una cámara séptica, fue internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Según informaron fuentes policiales, el bebé habría estado movilizándose en andador, cuando éste cayó en el pozo, inmediatamente fue rescatado por sus familiares y fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

El pequeño quedó internado en sector de Pediatría en grave estado de salud, pero durante la madrugada falleció.

Ullum: pequeña de 3 años murió ahogada al caer de una pileta

Un miércoles teñido de tragedia en Ullum. Una pequeña de tres años se ahogó por quererle salvarle la vida a un gatito que se estaba ahogando. Lamentablemente la niña murió como consecuencia de caer en una pileta, según confirmó Info Ullum en horas de la tarde.

El Comisario de la Seccional 15º, Carlos Narváez le comentó a Diario 13 que estaban arribando al domicilio de la víctima para empezar con los trabajos pertinentes.