SUSTENTABILIDAD

Sequía y la situación de los diques, los temas a tratar en la Mesa del Agua

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, adelantó que la mesa estará conformada por un equipo técnico para evaluar la situación.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 20:40

En medio de la peor sequía que atraviesa la provincia, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, resaltó que en la futura Mesa del Agua "analizaremos la situación de los diques". "Es algo que hoy le corresponde al Ministerio de Obras pero lo importante es la planificación que podamos ejercer ahora".

De cara a los próximos meses, Lucero explicó que "estamos iniciando la cosecha de la actividad más fuertes que es el sector vitivinícola, por lo que el consumo de agua seguramente va a empezar a disminuir". "Con esto, los diques van a poder recuperar esa capacidad de almacenaje, aunque sin duda hay riesgo por parte de algunos de ellos", resaltó. 

Asimismo, Lucero adelantó que la Mesa del Agua "va a atender a toda la situación hídrica de la provincia y a la gestión del recurso". "Esto nos va a permitir evaluar la situación por un equipo técnico que conformará la mesa. Lo importante es poder planificar y entender qué vamos a hacer con el agua para que la provincia sea sustentable", agregó.

En tanto, sobre el caudal actual de agua, el ministro expresó que "de acuerdo a los datos que vamos manejando, este mes se ha podido mejorar el pronóstico que había". "Las últimas lluvias nos generaron algún aporte que seguramente van a poder planificarse para lo que venga a futuro", cerró.