PIDEN AYUDA

Una ong que rescata caballos necesita dinero para adquirir un terreno

Se trata de Rescate Equino San Juan, que actualmente cuidan a cinco caballos y no pueden recibir más por cuestiones de espacio. "El Estado es bastante ausente y los animales maltratados son problemas de todos", resaltó Ana Brizuela de la organización.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:29

"Nos urge un terreno porque cada vez son más los casos y cantidad de caballos que están para rescatar. Hay muchos caballos en la calle trabajando que están en una situación para ser secuestrados, pero al tener un espacio reducido no damos a basto", explicó en pocas palabras Ana Brizuela, de la organización Rescate Equino San Juan. La ong necesita donaciones con urgencia para comprar un espacio mayor.

Actualmente la organización tiene bajo su guarda cinco caballos y asiste además a otros equinos con veterinario y comida. "Cada uno tiene un gasto promedio de $10.000 al mes por lo que alquilamos los corrales donde están y el fardo sale $500", resaltó. En este sentido, todos los equinos que tienen fueron entregados por la Policía y se encuentran judicializados por maltrato y desidia de sus dueños.

Aunque, según Brizuela "al ser una ong el Estado es bastante ausente, de hecho siempre tenemos que estar llamando la atención porque el tema del maltrato es un problema de todos", sobre todo porque existe una ley nacional 14.346 que ampara a estos animales. "Cualquier civil puede hacer la denuncia, está bueno aclarar eso. Siendo mayor de edad, con el DNI en cualquier comisaría puede denunciarse el maltrato", remarcó.

Por ello, es que la organización necesita "un terreno de 2 hectáreas que es el espacio mínimo para tener a los caballos cómodos porque no pueden estar encerrados, sobre todos los más viejitos que necesitan potrero para correr". Para conseguir el espacio, necesitan cerca de $4.000.000 y "hemos vendido de todo, ya no sabemos qué hacer porque nunca se llega a esos números tan grandes".

Por el momento, Rescate Equino posee un sistema de padrinos, en donde la persona interesada colabora con $500 y entra a una lista de difusión. "Se les pasa foto videos y también tienen la posibilidad de pasar una tarde con el equino apadrinado", manifestó Brizuela. 

Para donaciones: 0110474930047412507083 cbu banco nación

2644101773  mercado pago