ESTE LUNES

Decretan duelo provincial por el fallecimiento de Ricardo Basualdo

Padre de Roberto Basualdo, ejerció la vicegobernación provincial a fines del siglo pasado. El destacado político tenía 85 años.
lunes, 24 de enero de 2022 · 18:11

Este lunes se conoció el fallecimiento, a los 85 años, del ingeniero Ricardo Basualdo. Es por este motivo que desde el Gobierno de San Juan decretaron duelo provincial mientras duren las exequias de quien ejerció la vicegobernación provincial a fines del siglo pasado.

El decreto, firmado por el gobernador Sergio Uñac, explicó que "Basualdo consagró su vida a la actividad política, ocupando diversos cargos, fue también director de importantes entidades bancarias, desempañando además cargos gerenciales en numerosas asociaciones intermedias".

"Corresponde al Gobierno de San Juan rendir homenaje póstumo a quien desde la función pública brindó su capacidad y patriotismo al servicio de la comunidad, manifestando su más profundo pesar y acompañando en el dolor a todos sus familiares", finaliza el comunicado.

El ingeniero Ricardo Basualdo fue ministro de Economía durante el gobierno de Carlos Gómez Centurión, llegando a ser el ministro más joven de San Juan. También representó a la provincia en la Unión Industrial Argentina y fue fundador de la Unión Industrial San Juan. Asimismo, Basualdo fue miembro fundador de Mozarteum Argentino San Juan, y su actividad gremial empresaria lo llevó a representar a la provincia y al país en organizaciones internacionales como la CEPAL y la OIT.