ESTE MARTES

Presentaron el programa Acompáñame II con el foco puesto en la esterilización de callejeros y mascotas

En un acto anunciaron la entrega de equipamiento y materiales para quirófanos de mascotas de los departamentos de la provincia.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:32

Con el foco puesto en la esterilización de perros callejeros y mascotas, pero sin descuidar la educación y la tenencia responsable de mascotas, el Gobernador de la provincia Sergio Uñac, acompañado del Secretario de Ambiente, Francisco Guevara, ampliaron el programa 'Acompáñame'. En un acto anunciaron la entrega de equipamiento y materiales para quirófanos de los departamentos de la provincia.

“Esto no solo tiene que ser el  ejercicio de una foto que vamos a mostrar a la sociedad, sino un trabajo organizado”, expresó el gobernador y amplió, “hay que entender que hay ciertas cosas que llevan un tiempo progresar para encontrar los resultados del mismo y esto es normal que así sea. Así es que sin  prisa pero sin pausa trabajar todos juntos en esto que entendemos como una problemática social y que nosotros debemos aportar una solución”.

A su turno, Francisco Guevara, secretario de Ambiente agradeció el apoyo de los jefes territoriales, a las ONGs y a las agrupaciones proteccionistas y a los profesionales del colegio de veterinarios.  “Van a ser parte de este gran desafío de lograr ese tan ansiado equilibrio poblacional que es una problemática del mundo la súper población de animales y que no existe otro método que no sea la esterilización”, dijo Guevara.   

Al respecto señaló que como sociedad debemos convocarnos también y desde el Estado brindar todas las herramientas necesarias en materia de esterilización, “pero tenemos que trabajara también en educación y en tenencia responsable”, señaló el funcionario.

“Cada animal que se encuentra en una plaza o en la calle, es porque detrás de esa historia existe una irresponsabilidad humana", dijo y culminó, “le vamos a poner a disposición desde el gobierno de San Juan todo el equipamiento necesario para que tengan un quirófano fijo y los que tienen reforzarlo con este material”.