COVID 19 EN SAN JUAN

Jofré por el aumento de casos: ‘Probablemente ya esté circulando la variante Ómicron’

Ante el incremento de contagios diarios en la provincia, Canal 13 habló con la Jefa de Epidemiología local que se refirió al avance de las variantes.
lunes, 3 de enero de 2022 · 21:04

Sobre finales de diciembre del 2021 y principios del 2022 se está dando un incremento diario de contagios Covid 19, lo cual también, por consiguiente, hace subir los casos en proceso infeccioso. Por tal crecimiento de la pandemia en la provincia, Canal 13 consultó a una voz autorizada en el ámbito local como lo es la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien ante el incremento de infecciones expresó: ‘Probablemente ya esté circulando la variante Ómicron’.

La profesional expuso que San Juan no es la excepción al crecimiento exponencial de contagios, sino que es una realidad que se expresa en los partes nacionales y en muchos países. Luego recordó que desde que se declaró la circulación comunitaria de Delta en San Juan, esperan informes desde Nación sobre posibles casos de la variante Ómicron.

‘Estamos esperando informes sobre variante Ómicron, debido al aumento de casos y teniendo en cuenta la rapidez con la que se trasmite, estamos en vigilancia epidemiológica’, puntualizó Jofré, quien dio cuenta que durante los dos primeros días del 2022 muchas personas se fueron a hisopar.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública informó que desde el sábado 1 enero hasta hoy 3 de enero se reportaron 726 nuevos contagios de Covid 19 en San Juan. En tanto, en el mismo lapso no se registraron decesos a causa coronavirus.

En cuanto al parte de internados, hay 25 pacientes hospitalizados en áreas de Covid 19, de los cuales 5 permanecen en Área Crítica, sin asistencia respiratoria mecánica. Tampoco hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.

Nuevos casos: 726, que corresponden a los datos acumulados de sábado (258 casos), domingo (201 casos) y lunes (267 casos)

Total confirmados: 74101

Pacientes con proceso infeccioso: 1655

Personas fallecidas (acumulado): 1191

Recuperados: 71.255

Test negativos: 2444 (sábado, 1035 test; domingo, 281 test y lunes, 1128 test).

Parte de internados

Los pacientes se encuentran internados en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios