OFICIAL

Marita Sosa renunció al Vacunatorio: ya tiene reemplazo

El Programa de Inmunizaciones provincial queda a cargo del coordinador de las inoculaciones contra el Covid 19 en el Aldo Cantoni.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:55

El ministerio de Salud Publica informó que Fabio Muñoz es el nuevo jefe del Programa Inmunizaciones y responsable del Vacunatorio Provincial, en reemplazo de Marita Sosa Yang, que tenía entre sus responsabilidades coordinar la vacunación contra el Covid 19 en San Juan. La licenciada dejó el cargo por motivos estrictamente particulares, informaron.

Con la renuncia oficializada, también se dio a conocer que el licenciado Muñoz, quien era el subjefe del Vacunatorio, se desempeña en sus nuevas funciones desde el lunes 3 de enero pasado. Fuentes gubernamentales señalaron que no existió ningún motivo que haya surgido en el ambiente profesional que también incidiera en la decisión de Sosa.

El reemplazante es el actual coordinador del vacunatorio emplazado en el estadio Aldo Cantoni. Muñoz es licenciado en Enfermería y conoce la profesión prácticamente desde la cuna, considerando que su padre también la desempeña. Ahora, es el responsable de un cargo de suma relevancia en este momento en la cartera de Salud Pública provincial. 

Cabe destacar que, la especialista de 44 años de edad se encargaba desde hace más de dos años de la importante tarea de coordinar adecuadamente todos los programas de vacunación de San Juan. Sumado a esto, con la llegada del Covid 19, también debió organizar una serie de operativos sin precedentes para lograr vacunar a casi toda una provincia.