PROYECTO

En el plazo de un año planean reforestar un amplio sector de la Escuela de Enología

Por el tema, Canal 13 consultó a Osvaldo Olmos, director de Arbolado Público. De momento se espera que se realicen dos obras antes: la sistematización del riego y el cierre perimetral de la zona.
jueves, 6 de enero de 2022 · 18:30

La Escuela de Enología posee un amplio sector, al costado del lateral de circunvalación, que tendrá como destino la realización de obres de forestación. Es un lugar amplio, destinado a plantación y pasturas, pero en el que hay al menos una hectárea y media en la que se planea trabajar en la plantación de arboles entre 2022 y 2023.

Por el tema, Canal 13 consultó a Osvaldo Olmos, director de Arbolado Público que asumió el desafío. De momento se espera que se realicen dos obras antes: la sistematización del riego, que tiene una perforación ahí y el cierre perimetral de la zona. Mientras se realiza el plan de reforestación y los trámites administrativos correspondientes.

“En el lugar hay que definir qué tipo de plantación se quiere si es en trinchera, cortina o macizo. Esta dependerá del árbol que se va a plantar, si es álamo se puede plantar un árbol a 60 centímetros del otro”, explicó el especialista.

Por la especie a seleccionar también se tendrá en cuenta la crisis hídrica que atraviesa hoy la provincia. “Hoy en día te dicen que no hay agua, pero se puede forestar, hay que saber que especie y hay que saber como regarla, eso estamos viendo en el lugar”, dijo y agregó, “se había pensado en dos escalones en esa cortina, álamos y cinacina que es una especie nativa de Sudamérica, que funciona muy bien en esta provincia”.