PASÓ EN CANAL 13

Avance en la negociación entre los médicos de diagnóstico por imágenes y la OSP

En vivo en Banda Ancha, Eduardo Orellano contó que ambas partes se llevaron la propuesta del otro y la semana que viene volverán a reunirse. El desfasaje es del 120%, aseguró el profesional.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:34

Siguen desfilando los representantes de los médicos de distintas especialidades en la mesa de OSP por los diferentes conflictos y desacuerdos en cuanto a montos percibidos por sus prestaciones a la Obra Social Provincia. Este jueves le tocó el turno a los médicos de diagnóstico por imágenes quienes se reunieron con el interventor del organismo estatal, Miguel Ángel Grecco y se llevaron una oferta para resolver sus reclamos y a su vez dejaron una contraoferta, según contó en Banda Ancha, Eduardo Orellana, uno de estos profesionales.

Orellana confirmó que existirá otra reunión según lo acordado con las autoridades de OSP. Esta tendrá lugar la semana que viene. En este próximo encuentro podría darse un acuerdo. En este sentido, el profesional señaló que están confiados de que ‘la reunión pueda llegar a buen puerto’.

El médico de esta especialidad señaló que los reclamos tienen que ver con un desfasaje a los montos que no se actualizan desde el 2019, y que representan un 120% por debajo de la línea de la inflación. En este sentido, Orellana explicó que los montos tienen ese incremento principalmente por las subas de los insumos las cuales al venir de afuera están tasadas en dólares. ‘La mano de obra representa un 20% solamente’, aseguró.

También Orellana contó que en 2018 no quedaron conformes con lo arreglado, y que en 2019 no tuvieron incremento hasta la actualidad. ‘Tenemos confianza en que la reunión de la semana próxima llegará a buen puerto’.

Por otro lado, el médico de diagnóstico por imágenes contó que con otras obras sociales la situación es similar. En cuanto a la reunión, Orellana contó que Grecco los recibió de buena manera, se sintieron escuchados y que van confiados al encuentro de la semana que viene.