ESTE VIERNES

Ruta 40: fuerte operativo pero todavía no colocan los semáforos en calle 11

El peligroso cruce en Ruta 40 y Calle 11 sin novedades del comienzo de la obra, los controles policiales si continúan y se agregó uno más en otra zona de la Ruta. Este jueves el Ministro de Obras había manifestado que la obra estaba empezando.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 11:44

En la mañana de este viernes 21 de octubre, el móvil de Canal 13 se dirigió hasta el departamento del Sur, más específicamente llegó hasta la Ruta Nacional 40, y en primera instancia se estacionó en el cruce de calle 11, donde aún no colocan los semáforos que meses atrás prometieron debido a la cantidad de siniestros viales y muertes que se cobró ese peligroso cruce. Esta semana desde Vialidad Provincial dijo en Canal 13 que la obra estaba empezando al igual que el Ministro de Obras Julio Ortíz Andino lo manifestó este jueves. 

En el lugar hay una jirafa colocada pero esos son los viejos semáforos de precaución que hace años que están colocados sobre la calle 11 y sobre Ruta 40. No está justificado si serán justamente esas jirafas las que se utilizarán para colocar los cabezales con la luz roja, amarilla y verde o si van a ser reemplazados por algunos nuevo. 

Hasta el momento lo único que hay en el cruce son los dos controles policiales sobre calle 11, tanto del lado Este como del Oeste y un control en Ruta 40 de Gendarmería sobre la mano Sur-Norte antes del temido cruce.

Por otro lado, el móvil se ubicó en el nuevo acceso en la zona comprendida entre calle 6 y calle 8 y se está llevando a cabo un importante operativo policial vehicular, Esto se da a raíz del siniestro fatal del pasado domingo en donde en horas de la madrugada un motociclista perdió el control de su moto, impactó contra los muros de cemento que sirven para separar los carriles y fallecer en el lugar. 

Luego del accidente, la policía de tránsito de la provincia de San Juan junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, comenzaron con los operativos en Ruta 40 antes de llegar a calle 7. Empezó a regir desde el pasado lunes, y se circula solo de mano Sur-Norte. Se pide RTO, Seguro al día y licencia de conducir.