CIEN POR HORA

Por fin: mirá cuándo quedará habilitado el semáforo de Ruta 40 y 11

El director de Vialidad Provincial, ingeniero Alfredo Cevallos, detalló como continúan avanzando con los trabajos en este cruce que se llevó tantas vidas.
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:04

La Ruta 40 y Calle 11 en la provincia de San Juan, ha sido escenario de cientos de siniestros viales, en los cuales la mayoría de ellos se cobró varias víctimas. Tras ello Vialidad Nacional y Provincial vienen trabajando en la posibilidad de regular de otra manera el tránsito en la intersección. En la mañana de este martes, el director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos afirmó que ésta semana colocarán el semáforo en la Calle 11.

'Es un semáforo convencional adaptado a esta esquina, a la intersección, va a ser más largo sobre la Ruta 40 y turnos habilitantes para atravesar la Ruta 40 con la calle 11 con la señalización preventiva metros antes, los reductores con bandas sonoras de señalización de demarcación horizontal ya se han colocado y además va a estar acompañados con señalización vertical, para que haya precaución y contamos con que la gente va a respetar los semáforos', comentó Cevallos. 

Posteriormente el ingeniero agregó que todo se resolvió muy rápido, que la empresa la semana pasada ya estaba trabajando en los semáforos para esa intersección, 'por ahí mañana empiezan los preparativos para instalarlo y puede quedar listo esta semana, ya están en movimiento', manifestó.

Por otro lado reveló que llamaron a licitación para los semáforos de los cruce Ruta 40 y 8 o Ruta 40 y 9, 'es mayor el monto y corresponde que sea por llamado a licitación, ese proceso es mas transparente para la adquisición del resto de los semáforos pero también estamos moviéndonos rápido para que se terminen de instalar a la brevedad', señaló Cevallos.