Licitación

Una empresa en carrera para la segunda etapa de repavimentación de la Avenida Central

Este martes Vialidad Provincial llevó adelante la apertura de sobres por la importante obra de Capital que comprende el tramo entre calle Las Heras y Urquiza. Cuál es la empresa que presentó la propuesta admisible.
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:53

Este martes, la Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de sobres que corresponde a la obra de Repavimentación de la Avenida Ignacio de la Roza- tramo Calle Las Heras y Calle Urquiza, en Capital.

Esta obra se enmarca en un convenio conjunto entre el municipio de Capital y el Gobierno, que comprende la repavimentación de las principales avenidas que cruzan el mencionado departamento: Libertador General San Martín, Córdoba y José Ignacio de la Roza. Tiene un costo total de $561.368.081,59, que aporta en un 100% la provincia.

Imagen de archivo. Repavimentación de la primera etapa de la Av. Ignacio de la Roza (Prensa municipalidad de la Capital)

 

Obras en esta segunda etapa

- Demolición de losas deformadas, desplazadas y muy fisuradas, que serán reemplazadas por nuevas losas de hormigón H-30.

- El siguiente paso son las tareas de reacondicionamiento de juntas transversales y longitudinales, como así también, el sellado de todas las grietas y fisuras que se presenten sobre la capa de rodamiento de hormigón.

- Se continuará con un asfaltado en caliente bicapa.

- El último paso es el señalamiento horizontal de todo el tramo trabajado.

 

Una empresa sanjuanina, en carrera

En la apertura de sobres, se recibió la siguiente propuesta admisible: Hormigones de Cuyo S.A., con una propuesta económica de $88.437.270,26. Ahora la Comisión Evaluadora analizará la propuesta y adjudicará la oferta más conveniente.

(Fuente: Prensa Ministerio de Obras Públicas)