DESDE NOVIEMBRE

Mirá cuales son los nuevos horarios de uso para el cuidado de agua potable

OSSE dio a conocer los horarios de restricción del uso del agua en toda la provincia.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 19:20

Desde OSSE dieron a conocer que desde el 1 de noviembre  y hasta el 31 de marzo del 2023, establece nuevos horarios para el cuidado del uso del agua potable. Es así como la restricción será de las 9 a 21 horas, cuyo uso deberá ser en ese tramo para acciones esenciales y necesarias. Este horario se aplicará en toda la provincia, todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados.

Obras Sanitarias como cada año fija y controlar el uso de agua potable. Esto se da en función a su capacidad de producción y demanda de los usuarios. En la misma línea reforzaron las razones del cuidar el agua potable. Se considera uso indebido de agua potable a aquellas actividades que no son vitales como lavado de veredas y riego de calles, riego de jardines y arbolado en general, lavado de autos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano. También es derroche, aun cuando dentro del horario permitido, se hace uso irracional del agua potable. En todo momento debemos hacer uso cuidadoso del suministro vital.

A la vez detallaron los siguientes hábitos para el cuidado del agua: 

  • Generar hábitos responsables es la clave para el cuidado del agua potable, realizando acciones como:
  • Regar en forma de lluvia: el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos; si tienes macetas, coloca un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
  • Lavar el auto con balde, en vez de usar manguera.
  • Cerrar los grifos si no usas el agua: Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
  • Revisar las cañerías del hogar y asegurarse que no haya pérdidas de agua.