ATENCIÓN

Llegó ‘la solución esperada’ para el peligroso cruce de Ruta 40 y Calle 11

El móvil de Canal 13 adelantó que antes del fin de semana los semáforos en esa intersección estarán con luz intermitente.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 19:31

En horas de la tarde el móvil de Canal 13 se apostó en uno de los cruces más peligrosos de la provincia. Según adelantó en Tarde Trece, el viernes estarían colocados los semáforos en la intersección de Ruta 40 y Calle 11. Estos artefactos viales estarán con luz intermitente, como ocurre en el tiempo de prueba de este tipo de obra, y a mitad de noviembre empezarían a funcionar.

Días atrás habían empezado estos trabajos en el conocido cruce pocitano. Según le detallaron a Canal 13, estos semáforos, que habían reclamados vecinos de la zona tras una seguidilla de siniestros viales (algunos con fatalidad), tendrán unos 200 y 300 milímetros de radio.

En cuanto a los de menor tamaño, son los habituales, y estarán ubicados en la parte baja en los postes de forma vertical. Mientras que los otros, es decir los de mayor tamaño, estarán apostados en la jirafa metálica horizontal buscando que tengan mayor visibilidad para los conductores que pasen por la zona.

Además, en la zona las calles fueron pintadas con señalización de color blanco y señalizaron la calzada. Como así también personal policial trabaja en las cuatro esquinas para hacer presencia y precaución.