COBERTURA EXCLUSIVA

Absoluta tranquilidad en Pocito el día después del intento de usurpación

Con orden judicial se logró el desalojo este domingo. El lunes por la mañana permanecía una consigna policial en el terreno que perteneció al ferrocarril.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:15

Este último domingo se vivieron momentos de tensión en el departamento Pocito. Alrededor de 200 personas intentaron usurpar terrenos que pertenecían al Ferrocarril, los cuales se encuentran entre los barrios San Martín y Teresa de Calcuta. Estas personas pedían que se les entreguen viviendas, pero los efectivos policiales de la provincia llegaron con la orden de sacarlos de allí.

Un día después de la manifestación y los reclamos, el móvil de Canal 13 llegó hasta los terrenos y se registró una absoluta tranquilidad. El domingo, la policía pudo desalojar a los manifestantes luego de una serie de negociaciones que hubo, estas personas querían que la cámara de Canal 13 estuviese presente para registrar que ellos iban a dejar el predio siempre y cuando hubiese alguna reunión con la gente del IPV, para otorgarles una.

Este terreno está ubicado entre los barrios Teresa de Calcuta y San Martín, en el límite de Pocito y Rawson. Vecinos de ambos barrios que alquilan estas viviendas fueron quienes empezaron a ubicarse en la lonja que son terrenos donde pasaban las vías del tren. Terrenos de jurisdicción nacional que quedaron en total abandono. Fue ahí donde se colocaron y algunos de ellos ya habían comenzado a señalizar los lugares donde podían ubicar las casillas. 

Este intento de usurpación comenzó en la madrugada del domingo, y sobre el mediodía se llegó a desactivar gracias a los efectivos. Desde ese momento y hasta este lunes, hay custodia policial, no hubo otro intento de usurpación y empezaron a limpiar el lugar.