BANDA ANCHA

Eduardo Cáceres: 'El PRO llevará candidato a gobernador el año que viene'

El ex diputado nacional manifestó en Canal 13 que el ciclo de Uñac está agotado y que se tienen que arreglar cuestiones por ejemplo en la Salud, Minería, Educación, Turismo.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:58

En la provincia de San Juan estamos desandando aparentemente los últimos 6, 7 meses para las elecciones provinciales, en función de que el gobernador habló tentativamente de abril, mayo del año que viene, esto impacta en los tiempos de la política, en los tiempos del armado. En este sentido, por los estudios de Canal 13, este lunes pasó Eduardo Cáceres, diputado provincial del PRO y aseguró que el partido llevará candidato a gobernador el año que viene.

'El PRO está en condiciones de afrontarlo, va a llevar un candidato a gobernador y va a llevar intendentes en cada uno de los departamentos, el PRO es una fuerza política que hace de puente entre la ciudadanía y la política. El PRO busca a ese sanjuanino o sanjuanina que tienen un valor agregado para aportar a la comunidad', expreso Cáceres.

Además resaltó que desde el partido creen que pueden darle mucha fuerza a la elección que viene y están seguros que el próximo gobernador y hasta presidente va a ser de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el diputado comentó que aún no se imagina siendo candidato pero aseguró que no dejará de dar tregua con la campaña contra falsas denuncias (Martinazzo lo denunció por violencia de género) y a favor de la educación emocional. 'Creo que San Juan está para dar un segunda puesta en marcha en educación emocional, y traigo el tema de las falsas denuncias que tiene ver con la falta de gestión de emociones pero también lo puedo relacionar con las adicciones y suicidios que nos están aquejando en nuestra provincia, con los chicos que se están quitando la vida', manifestó el dirigente.

A lo que se refiere es que quiere que en San Juan se ponga de Política de Estado el gestionar las emociones y educar en educación emocional y así habrán sanjuaninos y sanjuaninas más fuerte para afrontar los desafíos que vienen. En este sentido, no piensa en ser candidato pero aseguró que si piensa en que cada candidato, ya sea intendente, gobernador o presidente pueda incluir en su agenda los tema de educación emocional y falsas denuncias.

También en cuanto a las próximas elecciones, Cáceres opinó que lo están viendo como que hay un ciclo agotado llámese Gioja-Uñac, Uñac-Gioja, 'creemos que San Juan tiene para liberar muchas energías, si bien la provincia no está parada ni con freno de mano, está caminando, y podría trotar e incluso correr', lo definió el diputado. Agregó que se refiere a la salud con las colas en los hospitales, a la Minería, al Turismo, Educación.