EL MEJOR FINAL

Ya trasplantaron a Nicolás, el sanjuanino que debió luchar con su obra social

Como había adelantado en comunicación con Canal 13, el joven tenía turno para ser intervenido el pasado lunes 14 de noviembre.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 07:47

Nicolás Leiva pidió ayuda en las redes sociales la semana pasada, ya que la obra social de Luz y Fuerza se negaba a cubrir su trasplante de córnea. Luego de encabezar esta lucha, el pasado viernes reveló en Canal 13 que finalmente el 14 de noviembre lo iban a operar en uno de sus ojos. Esto efectivamente sucedió y afortunadamente todo fue un éxito.

El sanjuanino contó en la entrevista en Cien por Hora que padece de Glaucoma desde que es chico, por lo que estos trasplantes son el único tratamiento que existe para que él no se quede ciego. Si bien en su ojo izquierdo fue intervenido en 2009 y desde ese momento la córnea que le colocaron respondió bien, no pasó lo mismo con el derecho.

Directamente de su ojo derecho prácticamente no veía desde hacía 5 años. Fue por este motivo que Leiva decidió hacer pública su batalla y esta presión social terminó surtiendo efecto ya que el pasado lunes se presentó en Mendoza para ser intervenido. Cabe destacar que una de las exigencias más importantes que hacía Nicolás, era que lo siguieran atendiendo sus médicos de siempre.

Se trataba de la doctora Adriana Lofti y el médico Juan Carlos Grandín, quienes lo atienden desde hace años. El 14 de noviembre esto finalmente sucedió y el sanjuanino no ocultó su felicidad, realizando una publicación en su cuenta de Instagram. 'La cirugía fue un éxito, gracias a todos por los mensajes de apoyo', escribió el recién trasplantado.

La fotografía en cuestión: