GRAN TRABAJO

El Faunístico preparó más de 100 aves rescatadas para que sean liberadas

Se trata de pájaros autóctonos a los que se les da una segunda oportunidad luego de que alguien los lleva a este Centro de Rehabilitación.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:35

El Parque Faunístico, ahora llamado Centro de Rehabilitación de la Fauna Silvestre, trabaja constantemente en la curación y posterior liberación de distintos animales. En la actualidad se encuentra preparando más de 100 aves autóctonas de la provincia de San Juan, para que luego puedan volver a volar con total libertad.

Puntualmente se trata de unos 140 pájaros que, según lo que esta previsto, serán liberados durante la presente semana para que puedan regresar a su hábitat natural. Cabe destacar que en lo que va del año el personal de este centro ya había logrado salvar a unos 364 aves que ya regresaron al cielo sanjuanino.

Sin embargo para lograr esto, previamente los especialistas revisan la condición de plumas, pico, patas, cuerpo, comportamiento del animal. Esto termina definiendo el tipo de tratamiento que deben inducirle para que se termine de recuperar. Posteriormente se los traslada a otra zona donde podrán hacer ejercicio para fortalecerse y así volar con normalidad.

En ese momento también los trabajadores estudian sus comportamientos, para definir si están en condiciones de regresar a su hábitat.  Una vez que se cumplen todos estos pasos, estas pequeñas criaturas son liberadas.