ATENCIÓN

El 2023 llegará con un importante aumento para los estatales

La suba impactará en los salarios de los empleados públicos en enero gracias a un pedido realizado por los sindicatos en las paritarias de septiembre.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 17:36

Toda suba de salario sin duda es una buena noticia para todo trabajador. En este caso los beneficiarios serán los estatales que en enero del 2023 recibirán un importante aumento por antigüedad, algo que no pasaba hace 49 años. Así lo confirmó este viernes en Banda Ancha el secretario general de UPCN, José ‘Pepe’ Villa.

Según explicó Villa el porcentaje por años de servicio será llevado del 3 al 5% gracias a una modificación aprobada el pasado jueves en la Cámara de Diputaos de la provincia. El sindicalista comentó que este aumento fue solicitado al Gobierno local en las últimas paritarias, las cuales se llevaron a cabo en septiembre.

Villa señaló que no fue solo un pedido de UPCN, sino que acompañaron con el apoyo todos los sindicatos. Además, el gremialista explicó que el empleado que tiene mayor antigüedad es el que acumula mayor porcentaje.