Pasó en Rawson

Niñez aborda el caso de la madre abandonada con sus hijos en una Iglesia

Luego de que la mujer fuera trasladada a sede policial con sus hijos para ponerla a resguardo, un equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ya tomó conocimiento del caso.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:28

Este viernes por la mañana los televidentes de Canal 13 contaron la desesperante situación que vivía una madre con sus 2 pequeños hijos que estaban desde el jueves en la tarde a la intemperie, en la puerta de una Iglesia en Rawson. Luego de que el móvil llegara hasta el lugar, la policía trasladó a las tres personas hasta sede policial para ponerlas al resguardo. Y con el correr de las horas también desde el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron a este medio que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ya está abordando el caso. 

Un equipo del 102 llegó hasta la Comisaría 24 adonde la mujer y sus hijos fueron trasladados luego de que ella estuviese desde la jornada del jueves en la tarde en este lugar porque "su marido le dijo que la esperara y que ya iba a buscarla", según ella mismo explicó. Pero hasta este viernes en la mañana eso no había ocurrido. 

Desde la mencionada Dirección gubernamental, que encabeza Sergio Sepúlveda, se acercaron hasta la dependencia policial para interiorzarse del hecho y poder hablar con la mujer, además de la policía. Ellos evaluarán el caso para poder decidir cuál es la medida que tomarán con el fin de resguardar los derechos de los menores. 

Desde el mencionado ministerio explicaron que en caso que la mujer regrese a su hogar con los niños una trabajadora social comenzará a hacer visitas periódicas para hacer un seguimiento de lo que ocurre en el núcleo familiar. 

Por el momento, nada se sabe del hombre que la abandonó en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, ubicada en Rawson con la promesa de volver a buscarla. 

Más de