QATAR 2022

El pase a 8vos de Senegal se gritó fuerte en Villa Krause: 'Se lo pedimos a Dios'

Boga es un comerciante que se encuentra establecido en Rawson, el cual no ocultó su felicidad ante las cámaras de Canal 13 por el gran desempeño de su selección.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:53

Senegal le ganó 2 a 1 a Ecuador y selló su histórico pase a octavos de final en la actual edición de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. Esta victoria se festejó fuerte en San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Esto se debe a que varios comerciantes nacidos en este país africano se encuentran establecidos en el municipio. 

Boga, propietario del local llamado 'Bijouterie Bamba' situado en Boulevard Sarmiento 276, contó en Diario 13 cómo vivió él y toda su comunidad este logro memorable. El comerciante contó que cada vez que hay un partido se reúne con sus coterráneos para verlo en la televisión mientras disfrutan de algún plato de comida.

'Los festejos son como acá, como cuando juega Argentina. Todo el mundo esta en su casa, ahí todos nos ponemos una camiseta para apoyar. Siempre comemos algo con carne y tomamos gaseosa porque no tomamos alcohol pero festejamos igual. Somos musulmanes, siempre rezamos y le pedimos a Dios para poder ganar', explicó.

Sumado a esto, Boga reveló que en su Senegal natal horas después del partido aún los ciudadanos seguían celebrando este pase a octavos de final.  Cabe destacar que la mejor marca de esta selección son los cuartos de final que alcanzó en el Mundial de Corea - Japón en el año 2022.

'Mi señora, mi mamá, mis hermanas y todos están allá. Si vos te fijás allá están festejando todavía, porque acá y allá son 3 horas de diferencia pero están festejando hasta ahora, todos están en la calle festejando, todos de fiesta. Siempre esta presente la música', manifestó.

Por último, el trabajador analizó la realidad que esta atravesando su combinado de fútbol nacional y aseguró que todos los rivales que hay en el Mundial son difíciles. Sin embargo remarcó que todos los futbolistas que representan su camiseta son 'leones' por lo que casi no sintieron la falta de su máxima estrella: Sadio Mané.

'Estamos ganando, estamos clasificando así que gracias a Dios estamos bien. Los chicos jugaron bien por eso nosotros tenemos fe para poder seguir ganando. Mané no puede jugar pero el resto de chicos tienen fuerza para ir, Mané no está pero estamos jugando bien. Siempre los senegaleses somos leones, siempre jugamos así, todos los chicos somos leones por eso siempre vamos para adelante. Cuando cierro el local nos juntamos con todos los chicos para mirar el partido', sentenció.