IMPERDIBLE

Este sábado, el gran concierto de los Coros de Niños de la UNSJ

El director Jorge Fuentes, contó en Canal 13 de que tratará el espectáculo que compartirá con los presentes el talento y la vocación que los caracteriza.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 07:47

Los Coros de Niños de la Universidad Nacional de San Juan volverán a llenar el Auditorio Juan Victoria con un talento que ya es reconocido a nivel provincial, nacional e internacional. Desde las 20:00 horas. del próximo sábado 5 de noviembre, el Coro de Niños y Jóvenes dará vida a 'Canto que abraza', una nueva oportunidad para compartir con los presentes el talento y la vocación que les caracteriza.

En la jornada de este último jueves, el director Jorge Fuentes dialogó en exclusivo con Canal 13 y relató que se encuentran muy entusiasmados por la llegada del 'Gran Concierto', como él lo definió, 'digo gran porque es el evento más importante que tenemos nosotros como Coros de Niños de la UNSJ, cantarán los 3 coros, Jilgueritos, el Preparatorio y del CoNiJo', resaltó Fuentes.

Los jilgueritos son chicos entre 5 y 7 años, los del Preparatorio tienen entre 8 y 10 años y el coro de niños y jóvenes tienen entre 10 y 17 años. 'Cada uno va a hacer un repertorio distinto, los Jilgueritos van a hacer su repertorio sobre 'Pepino', el caballo que no sabe relinchar, el Reparatorio va a hacer uno muy lindo que se llama 'Un viaje Coral' dedicado a maestros, profesores de música y a directores de coro. El CoNiJo hará un repertorio dedicado a la música didáctica', expresó el director.

Además contó que después de esta presentación viajarán a la provincia de San Luis, en una especie de gira con el coro, van a visitar mucho pueblos con un repertorio que invita a la gente, a la audiencia a cantar y a bailar con ellos.

Para el concierto hay un bono contribución que ayudar a los coros y que utilicen ese dinero para gastos. Vale $300 y lo pueden adquirir en Boletería del Auditorio Juan Victoria a partir de este viernes a las 10 de la mañana hasta las 18 horas, o el mismo sábado también hasta las 18.