ANSES

Venció el plazo para inscribirse para el bono de $45 mil y comienzan a cobrar

En este corte se va a evaluar la cantidad de solicitudes aprobadas para ver si dividen el pago por DNI o todos juntos. Cabe recordar que será únicamente por CBU.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:56

El titular de ANSES, en Rawson, Raúl Romero, en su paso por Canal 13 aseguró que este lunes venció el plazo para inscribirse para el bono de $45.000 y comienzan a cobrarlo la próxima semana. 'Se ha tomado una medida que tiene que ver con una operatividad, poder generar una base de datos para poder poner al pago a partir del 14 de noviembre la primer cuota de este Refuerzo Alimentario.

Cabe destacar que este Refuerzo es para personas de 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Romero manifestó que se dispuso que todas las inscripciones aprobadas que se hubiesen generado desde el 24 de octubre y hasta este 7 de noviembre van a empezar a pagar a partir del 14 de noviembre. Luego la inscripción va a continuar, hasta fin de mes para todas aquellas personas que todavía no lograron hacerlo, a partir de mañana van a poder hacerlo y los ciudadanos que resulten aprobados cobrarán en diciembre las dos cuotas juntas si es que corresponde. 

En este corte se va a evaluar la cantidad de solicitudes aprobadas y a partir de esa cantidad si es necesario, el pago se va a dividir por DNI, u otra alternativa era pagar todo junto a partir del 14, 'estamos en ese análisis que se hará en horas de la tarde cuando cierre la inscripción', sostuvo Romero. Y para finalizar añadió que se dispuso que este pago de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos será únicamente por CBU, de titularidad del solicitante.