BANDA ANCHA

Guevara: 'En Rivadavia hay un municipio ausente, la ayuda llegó de Provincia y Nación'

El secretario de Ambiente, este martes en Canal 13 hizo referencia a la gestión municipal del intendente Fabián Martin y a su llamativa ausencia en la entrega de viviendas que asistió el presidente.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 09:23

El día lunes 7 de noviembre, a la provincia de San Juan arribó el presidente, Alberto Fernández para realizar la entrega de 837 viviendas en el departamento Rivadavia, pero antes de ese acto, el mandatario pasó por el Centro Ambiental Anchipurac y por el PTA (Parque de Tecnologías Ambientales). En la mañana del martes, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara pasó por Banda Ancha y contó que fue un orgullo que el presidente de los argentinos haya visitado estos dos lugares tan característicos de Rivadavia.

Seguidamente, el funcionario manifestó que es importante que es el presidente visite Rivadavia, que haya entregado 837 casas y en construcción más de 700, 'es importante que el presidente y el gobernador estén presentes en Rivadavia, donde no esté el municipio, que esté la gestión nacional y provincial es algo que significa mucho para los vecinos y vecinas del departamento', sostuvo Guevara.

En un acto tan especial, como lo es la entrega de viviendas, el intendente Fabián Martin no estuvo presente y esto fue muy llamativo para todos. Guevara manifestó que desconocía los pormenores, detalles de las invitaciones protocolares, pero no está de acuerdo en muchos aspectos con el jefe comunal y mucho menos con que no haya estado presente en el acto de una entrega tan importante para Rivadavia.

'Me parece que si, permanentemente tirás dardos a una gestión provincial y nacional que te está solucionando los problemas de tus vecinos, creo que hay que hacerse cargo de las cosas que uno dice y hace, esas casas son dinero y fondos nacionales y provinciales, con el municipio ausente', aseveró.

Ya finalizando, el secretario de Ambiente manifestó que el día lunes, en el acto quedó demostrado quien es el Estado que está presente en el departamento de Rivadavia y no solamente con el tema viviendas, 'esto lo vengo diciendo hace mucho, y no estoy en campaña , yo reconozco gestiones municipales pero en Rivadavia la transformación es profunda y se han dado con el Gobierno de San Juan, te estoy hablando en materia de viviendas, de cloacas, de infraestructura, y los vecinos saben muy bien que la solución de viviendas llegaron de parte del gobierno provincial y nacional', cerró.