DESDE LA CAME

El fin de semana largo San Juan fue un éxito con el turismo

San Juan registró una ocupación promedio del 80%. Capital, Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil fueron las localidades más elegidas.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 20:42

Desde el jueves hasta este domingo, miles de personas recorrieron el país generando un movimiento gastronómico, hotelero y comercial. Desde la CAME indicaron que el gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo.  

Del mismo modo aludieron a que Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, fueron algunas de las ciudades más concurridas.

En los siete fines de semana largos que van del año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones. Los números fueron elaborados por CAME con base a la información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.

En el caso de San Juan hubo una ocupación del 80% del hospedaje. Los departamentos más elegidos fueron Capital, Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, entre otras localidades.  Para este fin de semana, la provincia organizó actividades para que sanjuaninos y visitantes disfruten durante los cuatro días.

Los amantes de los motores pudieron disfrutar del TC Coronación, que definió el ganador de la Copa de Oro, y los más interesados en propuestas náuticas, el Campeonato Argentino de Clase Laser en el Dique de Ullum.