CONFUSIÓN POR EL FERIADO

Bronca: ANSES no abrió sus puertas y no notificó a quienes ya tenían su turno

Fueron varios los sanjuaninos y las sanjuaninas que habían sido citados este martes, pero que llegaron a la sucursal para toparse con que no había nadie trabajando.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 10:42

Una gran confusión se generó en San Juan en las últimas horas. Esto se debe a que por un DNU a nivel nacional se decretó feriado para recibir a los campeones del Mundo en su regreso victorioso a Argentina. Sin embargo desde el Gobierno Provincial comunicaron que en esta jurisdicción la actividad sería normal. A pesar de ello entes dependientes de Nación como ANSES no abrieron sus puertas, pero no notificaron de ello a quienes tenían turno programado para este martes.

Por este motivo el móvil de Canal 13 se movilizó a la sucursal de ANSES ubicada en calle Tucumán antes de llegar a Avenida Libertador. Allí aparecieron varias personas que venían a realizar diferentes trámites pero que se encontraron con las puertas cerradas y con ninguna persona trabajando dentro.

Debido a esto se trasladaron hasta el lugar sin sentido y tuvieron que regresar a sus respectivas viviendas. Estas personas aseguraban que no recibieron ni un mensaje de texto, ni un correo electrónico ni ningún tipo de notificación que les avisara que no iban a ser atendidos durante esta jornada.

Cabe destacar que todas las instituciones que dependan directamente de la Nación, como por ejemplo la AFIP o la Universidad Nacional de San Juan, tampoco cumplirán con normalidad sus actividades durante este 20 de diciembre.