Cierre de curso

De la mano de UPCN, 25 trabajadores se capacitaron en lengua de señas

Este miércoles llegó a su fin la capacitación que brindaron desde el gremio, a través de la Asociación Sanjuanina de Sordos. Francisco Rodríguez, subsecretario del Área Profesional de UPCN, dio los detalles al móvil de Canal 13.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:47

Este miércoles culmina el curso de lenguaje de señas que brindaron desde UPCN a 25 trabajadores, a través de la Asociación Sanjuanina de Sordos. Francisco Rodríguez, subsecretario del Área Profesional de UPCN, contó sobre este acontecimiento al móvil de Canal 13. 

Al respecto dijo que "capacitar al personal de la Administración Pública es una de las funciones que tiene la institución gremial y dentro de esas funciones la Secretaría de Profesionales está capacitando a los profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en un curso de señas que lo dicta la Asociación de Sordos de San Juan".

"Esta es la última clase, el cierre a lo largo de tres meses han venido los profesionales asistiendo a este curso que es teórico y práctico, que les va a servir no solo para su tarea administrativa si no para la vida diaria", detalló. 

También Rodríguez informó que fueron 25 personas las que se capacitaron. "Para el año que viene la idea es capacitar a todos los profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la 2° parte porque ahora se han capacitado 25 personas. El año que viene vamos a capacitar a otra tanda más dentro de la Administración Pública", detalló Rodríguez.