FEMICIDIO EN POCITO

En medio del dolor, los hermanos de Susana pidieron perpetua para el femicida

Sin poder contener las lágrimas, apenas salieron de la audiencia, Hugo y Valeria aseguraron que su hermana se alejó de la familia cuando conoció a Pelaytay.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:53

Darío Pelaytay, único acusado del femicidio de Susana Pérez estuvo por primera vez ante el juez este martes en la siesta. En la audiencia de formalización la Justicia decidió que continuara detenido por 8 meses de manera preventiva, mismo tiempo que le dieron a fiscalía para investigar el caso caratulado de ‘Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género’.

Hugo y Valeria estuvieron presentes en la audiencia, y se quebraron en varios momentos. Sin embargo, no pudieron contener su tristeza, bronca y desconsuelo cuando al salir de Tribunales hablaron con los medios.  La hermana de la fallecida pidió pena de muerte para el presunto femicida. Además, manifestó: ‘Personas así no tienen que existir en sociedad. Son un peligro donde estén’.

‘No hay palabras para esto, nos quitó una hermana, se la comió’, alcanzó a decir Hugo con un hilo de voz antes de quebrarse. ‘Mi hermana era muy humilde’, sostuvo.

Mientras los hermanos sostenían un cartel con la leyenda: ‘Justicia para Susana Pérez’, y no podían contener las lágrimas coincidieron en que Susana no mostraba signos de violencia de género. Hugo tomó la palabra y comentó que las últimas veces que la vieron fue para el Día de la Madre y para el sepelio de otra hermana que murió por enfermedad en octubre.

Asimismo, contó que las veces que visitaba a su madre iba tapada, por lo que no pudieron notar signos de violencia de género. Hugo aseguró que su hermana era una mujer muy trabajadora que mantenía a Pelaytay, al que calificó de ‘mantenido’.