AYUDAS SOCIALES

Desarrollo Humano plantea estrategias para ayudar ante la alerta de tormenta

El ministro de desarrollo humano, Fabian Aballay señaló como ayudaron y ayudarán a las personas que se vean afectadas por las tormentas.
martes, 1 de febrero de 2022 · 19:01

Este martes se llevó a cabo la entrega de kits escolares en Capital, allí estuvo presente el Ministro de Desarrollo Humano Fabian Aballay y dio a conocer claves sobre como se preparan ante eventualidades climáticas que afecten a los sanjuaninos. 

"Estuvimos en distintos  departamentos de la provincia de San Juan en las pasadas lluvias que afectaron departamentos como Rivadavia, como la zona norte de Pocito,  Rawson, Ullum y Zonda" señaló el titular de la cartera de desarrollo humano. Del mismo modo manifestó "estuvimos recorriendo el territorio, en muchos casos acompañamos a las áreas sociales del cada uno de los municipios que son los que hacen el trabajo territorial atendiendo a los damnificados". 

Luego mencionó que "fueron más que nada familias que viven en viviendas muy precarias y estuvimos y ya estamos atentos para seguir generando nuevas acciones". Ante esto resaltó "seguimos asistiendo ya que hay alerta meteorológica y nos estamos preparándonos para las lluvias que se vienen y ojalá que no sean tan intensa como las pasadas"

Posteriormente apuntó "estamos trabajando en este sentido una comunicación de manera virtual con el ministro de Nación tenemos un nuevo enfoque para generar un mayor apoyo económico para las distintas acciones que hemos planteado".