San Juan

El funcionamiento de los comedores escolares tendrá cambios en los menús en 2022

Se trata de un proyecto que año a año se va cambiando y adaptando. Estas modificaciones en los alimentos también implican ajustes en las partidas presupuestarias.
martes, 1 de febrero de 2022 · 19:52

En un nuevo año marcado por la pandemia, y con el comienzo de las actividades escolares de impone un gran desafío para el gobierno en lo que respecta a las actividades de los comedores escolares. Se trata de un proyecto que año a año se va cambiando y va teniendo modificaciones; actualmente, desde el área de gobierno están trabajando en un nuevo menú lo que también implicaría cambios en las erogaciones económicas para el sector.

“Este año va a tener modificaciones no solamente en lo que es el menú, sino también en la parte económica”, dijo Horacio Palaytay, director de Políticas Alimentarias al móvil de Canal 13. Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Humano está trabajando en esos cambios con los equipos de nutricionistas de la provincia y nación.

“No hay definiciones todavía, pero de alguna manera este proyecto está empezando a avanzar para poder comenzar las clases con los menús ya trabajados a disposición de cada una de las escuelas donde funciona el comedor”, expresó Pelaytay.

De momento no están previstos aumentos en las cantidades, aunque dijo que han hecho algunos pedidos que se están evaluando por lo que no descartan la posibilidad.

En relación a las actividades, la idea es que la mayoría sean de manera presencial, sin embargo, se avaluará lo que pase con el contexto sanitario. “Creemos que se puede llegar a trabajar dentro de lo más normal que se pueda”, se mostró optimista el funcionario.