PRESENCIALIDAD CUIDADA

Pase Sanitario en escuelas: para Lucero, "la vacunación es necesaria"

El secretario general de UDAP, Luis Lucero, reflexionó que exigir un pase sanitario "es un condicionamiento muy fuerte", pero dimensionó la importancia de la inoculación contra el coronavirus.
martes, 1 de febrero de 2022 · 17:52

A un mes casi del inicio de clases en San Juan, se debate si se exige o no el Pase Sanitario en universidades y escuelas. Al respecto, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, destacó que "hemos estado haciendo una evaluación respecto al escenario epidemiológico nacional, pero también de lo que sucede en cada una de las jurisdicciones".

"Sabemos que la vacuna sí ha servido y mucho; se está planteando la necesidad de continuar con la vacunación para el sector docente y que también alcance a niños, niñas y adolescentes", planteó Lucero. En este sentido, sobre un posible pase, argumentó que "cuando hablás de eso es un condicionamiento que suena muy fuerte, pero ya hay universidades privadas que lo exigen para la presencialidad".

Llevando el tema al ámbito local, el secretario general recordó que "por suerte la metodología que se implementó de priorizar al personal de salud, la Policía y el docente hizo que estuviéramos muy adelantados en el porcentual de vacunación respecto a otras provincias". "Entendemos que los chicos contagian y que con los adultos pasa lo mismo, sobre todo en un sector tan dinámico", expresó.

"Evidentemente todavía hay algunos compañeros que necesitan vacunarse pero no quisieron, porque recordemos que la vacunación no es obligatoria", enfatizó Lucero. "Pero, entendemos que también es necesaria para nuestra comunidad", cerró.  Por su parte, la ministra Venerando reveló que el regreso a clases será con presencialidad cuidada y, en principio, sin pase sanitario.