BENEFICIOS

Atención estudiantes: comenzó la inscripción para la Beca de Transporte

A través de la Dirección de Juventudes se abrió un nuevo periodo de inscripción para los jóvenes de entre 16 y 30 años que estudian.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:12

Este jueves en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se oficializó la inscripción a las Becas de Transporte que brinda la dirección de Juventudes dependiente de la cartera de desarrollo humano. El programa tiene como objetivo principal brindar el apoyo a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que estén cursando nivel secundario, terciario o universitario.

El programa cuenta con 42 pasajes mensuales, los cuales serán acreditados de manera gratuita en la tarjeta SUBE a cada beneficiario. En este sentido, desde este jueves 17 de febrero hasta el próximo 4 de marzo estarán abiertas las inscripciones a través del sitio web oficial de la Dirección, www.somosjuventudes.com.ar.

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo informaron que para este año están previstas entre 8.000 y 10.000 becas.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción social, Fabián Aballay, señaló, ‘es una política importante que cada año se renueva buscando acompañar a los jóvenes de toda la provincia. Se trata de una gran inversión pública para garantizar igualdad de oportunidades y que cada joven pueda asistir a su establecimiento educativo’.

Requisitos

  • Edad 16 a 30 años.
  • Certificado de escolaridad, foto de inscripción y/o constancia de inscripción de la carrea que estudia.
  • En el grupo familiar no deben superar ingresos de más de 3 salarios mínimos vitales.
  • Esta Beca No es compatible con Beca Progresar y Beca Conectividad

'Es un derecho adquirido de las juventudes y que también implica desarrollo no solo individual sino colectivo de toda la provincia. De esta manera, el Estado aplica políticas públicas de inclusión pensando en el presente, pero también en el futuro de todos los jóvenes', apuntó Emiliano Paradiso, director de la Dirección de Juventudes.