LUEGO DEL TEMPORAL

Las rutas nacionales quedaron transitables, pero con precaución

El jefe del noveno distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, resaltó que la Ruta Nacional 40 hacia Jáchal es la más afectada por las lluvias.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 18:02

Nuevamente San Juan se vio afectada por una tormenta este martes por la noche, por lo que la mayoría de las rutas nacionales quedaron inhabilitadas. Este miércoles, según jefe del noveno distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, los caminos se encuentran transitables pero "hay que disminuir la velocidad, acatar las normas de tránsito ya que con los equipos seguimos trabajando en las zonas".

Deiana destacó que "todo lo que es Ruta Nacional 40 hacia Jáchal y hacia el límite de La Rioja son las zonas más afectadas por estas crecidas que traen material de arrastre". Por ello, "los vehículos se ven afectados a una velocidad que no pueden circular habitualmente".

En tanto, el jefe explicó que Vialidad Nacional cuenta con "colaboración de la División Conservación, de Obras y también Prensa que toma la información". Son 1.200 kilómetros de caminos que componen las rutas dentro de la provincia, por lo que "no podemos no actuar en conjunto", puntualizó.

"También trabajamos en conjunto con Gendarmería, y municipios como Calingasta, Albardón, Capital", aclaró Deiana. "Nosotros tenemos convenios interadministrativos que permiten sobrellevar algunas tareas de mantenimiento, entonces la problemática de cada departamento nos comunican para determinar la mejor forma de actuar", cerró.