LUEGO DE SER SUSPENDIDA

Colonias de Verano 2022: 'Nos queda el sabor amargo de tener que haberlas suspendido'

El Ministro Aballay, en su recorrida con la entrega de útiles habló de su análisis del programa de este año.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 21:00

En la jornada de este lunes el Ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay estuvo en Pocito donde encabezó, junto al Intendente Armando Sánchez la entrega de útiles escolares enmarcado en las colonias de verano 2022.

"Estamos recorriendo la provincia, con este objetivo de poder visitar a todo aquellos a departamentos que fueron parte de la colonia de verano, que fueron los 19 departamento de la provincia de San Juan" indicó el Ministro en el móvil de Canal 13 San Juan. " En este recorrido estamos entregando material educativo que tan bien le viene la familia y a los chicos, en la previa de lo que es el inicio de las clases" manifestó el titular de la cartera social.. 

Luego de ello señaló "trabajamos mucho en la previa de la colonia de verano planificando lo que fue el desarrollo  que solamente tuvimos una semana de actividad". A su vez recordó  "lo interrumpimos el desarrolló por la situación sanitaria en la provincia". Ante ello remarcó "La verdad que nos quedó ese sabor amargo y la gana de haber podido concretar lo que prácticamente era lo que hemos planificado para el mes de actividades"

Para finalizar acotó " lo que hoy estamos haciendo es lo que tradicionalmente hemos hecho, qué es entregar el material educativo a cada una de las personas que se inscribieron". Según los datos indicados, fueron un total de 22 mil personas las inscriptas, mayormente niños y niñas pero también hubieron personas con discapacidad y adultos mayores.