RELEVAMIENTOS POR LAS LLUVIAS

Tras la tormenta: los más afectados fueron asentamientos de viviendas precarias

Fabián Aballay, destacó que el problema se solucionará definitivamente con la política habitacional impulsada por el Gobierno, y con la construcción de casas del IPV.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 12:04

Durante la semana que pasó, San Juan recibió una seguidilla de intensas tormentas de agua, viento y hasta la eventual caída de granizo en algunas zonas de la provincia. Por esto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay informó que, ‘hemos recorrido distintos lugares, visitando damnificados por la lluvia’.

En este sentido, señaló que las zonas más afectadas por las tormentas fueron principalmente en asentamientos de viviendas precarias, causando anegamiento de viviendas, colapso de techos y filtraciones en las paredes. Es un trabajo en conjunto que hacemos con cada una de las áreas sociales de cada uno de los municipios de San Juan y que a partir de ahí articulamos distintas acciones, fundamentalmente de ayuda a estas familias’, explicó el titular de la cartera de Desarrollo Humano.

Fabián Aballay explicó que los más afectados son principalmente viviendas y apuntó, ‘también en su momento fueron los damnificados por el terremoto’, afirmó, ‘son familias que van a ser beneficiadas en unos meses con viviendas construidas por el Instituto Provincia de la Vivienda (IPV)’.

De esta manera, señaló que la política habitacional impulsada por el Gobierno de San Juan, solucionará definitivamente el problema con las lluvias.