PARA QUE NO FALTE NADA

La peatonal a pleno en el último día feriado por el comienzo de clases

De cara al 2 de marzo, fecha en el que se dará la vuelta a las aulas, padres recorrieron el centro sanjuanino en búsqueda de buenos precios. Calzado y útiles lo que más consultaron.
martes, 1 de marzo de 2022 · 11:19

A solo un día para que se dé el esperado regreso a clases una buena cantidad de padres recorrieron el centro sanjuanino buscando precisos acordes a sus bolsillos. Calzado y útiles lo más consultado y comprado. Canal 13 recorrió la peatonal preguntando a los papás sobre costos y modalidades de pago y las respuestas tuvieron un denominador común: ‘Todo está muy caro’.

Muchos padres que hablaron con el móvil de Canal 13 reconocieron que por los altas precios debieron recurrir a las tarjetas de crédito y el crédito de la casa. En la mañana del martes 1 de marzo, último día de un finde largo por Carnaval, a los padres poco le importó el feriado porque salieron desde temprano a buscar precios de zapatillas y zapatos, pero también de cartucheras, cuadernos y lápices.

Alfredo, papá de cuatros jovencitos sanjuaninos comentó que el caminó mucho buscando precios, porque tiene que hacer cuenta por cuatro. ‘Seguramente será parte en efectivo y parte con tarjeta, sino no se puede’, expresó el hombre preocupado mientras observaba preocupado una zapatilla de 15 mil pesos en la vidriera.

Una mujer y su pequeña hija recorría los locales, pero sin entrar todavía. ‘Vine el viernes y sábado y no pude comprar nada, fue una locura, ahora salí temprano y compré útiles, y ahora voy por la indumentaria. Elegí las segundas marcas y antes me ha ido bastante bien’, comentó risueña.

Una abuela recorría las calles de la peatonal sanjuanina buscando los mejores precios para sus hijos. ‘Son caros, pero para los nietos se hace el esfuerzo’, expresó la adulta mayor al móvil de Canal 13 en la víspera de la vuelta a clases.