DOLOROSO

El triste relato del padre de la joven que murió atropellada en Pocito

Previo a conocer la condena del hombre que mató a su hija, expresó que 'nunca será suficiente los años de prisión porque ella no está más con nosotros'.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:33

Este jueves fue condenado Adolfo Marcelo Kappes, el conductor que atropelló y mató a la joven Ayelén Castro el pasado 30 de junio del 2021 en Pocito. Previo a conocerse la condena, Marcelo Castro, padre de la joven atropellada, brindó su duro relato al móvil de Canal 13 San Juan. ‘Nunca será suficiente los años de prisión porque ella no está más con nosotros’, aseguró.

El hombre expresó que lamentablemente estaban pasando por este momento, en el que seguramente otras familias que perdieron a alguien, también atravesaron a la espera de un poco de justicia. En ese sentido, Marcelo comentó que junto a su familia estaban ‘tranquilos’ porque tanto el fiscal como la abogada de la familia, ‘demostraron la verdad de los hechos’.

‘Se va a hacer justicia’ exclamó el papá de la joven atropellada, minutos antes de conocer que Kappes fue hallado culpable del delito de Homicidio Culposo, pero los detalles de la condena serán revelados el próximo 14 de marzo, según acordaron las partes.

Cabe destacar que la Fiscalía había pedido una condena de 4 años de prisión efectiva para el conductor y 9 años de inhabilitación de la licencia. Por su parte, la defensa de Kappes, pidió 2 años de prisión y 9 de inhabilitación para conducir. Es decir, sería una pena sin prisión efectiva. 

Este hombre terminó con la vida de una joven hermosa que tenía una vida y proyectos por delante. Su imprudencia acabó con la vida de ella y toda nuestra familia, porque quedamos destrozados', señaló el hombre.

En la previa de la audiencia, el papá de Ayelén, Marcelo Castro señaló que conoce desde hace años a Kappes y sabe que siempre transitaba a alta velocidad en sus vehículos. El hombre pidió justicia por la muerte de su hija y también acusó a uno de los testigos del juicio de falso testimonio.

Sin embargo reconoció que ‘los años que pueda ir preso Kappes, no van a ser suficientes. Nos conformamos con que vayan presos al Penal él y el testigo falso que trajo. Que vaya preso al Penal nos va a dar mayor tranquilidad’, cerró.