MEJORAS

Unos 80 veteranos de Malvinas en San Juan tendrán más beneficios de PAMI

Un acuerdo del organismo llevará a generar menos trámites a la hora de la atención médica.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 18:46

Marzio Meglioli quien es Director PAMI en San Juan estuvo en Banda Ancha y habló de lo respectivo a los veteranos de Malvinas en la provincia. El funcionario mencionó que en la actualidad viven 80 veteranos junto con sus familias en San Juan. 

De este modo, el funcionario aclaró que se trata de un número bastante grande y "la verdad hay una situación crítica que viven los veteranos". Por esto informó "hay un estudio hecho por la universidad de Buenos Aires que menciona que los veteranos vienen falleciendo dos por semana, por diferentes situaciones, ya sea por su mal estado de salud o situaciones que complican la situación". De este modo aseveró que el "nivel de la tasa de fallecimiento de veteranos es muy elevada". 

Por este motivo es que adelantó: "tenemos la verdad una situación muy adelantada a nivel salud y bueno creo que se merecían las posibilidades de regularización". También detalló "desde que asumí me dedique a ese tema. No ha sido fácil ponernos de acuerdo pero ya salió, ya se firmó el acuerdo y estamos esperando la formalización".

Este acuerdo es de suma importancia para los veteranos de Malvinas que viven en San Juan. Un ejemplo en el que se verá aplicado es que cuando el veterano asista a una atención medica lo deberá hacer sin hacer tantos trámites, sino solo presentando su carnet. "Lo bueno es que ahora también un médico, a partir de este convenio, podrá emitir la receta electrónica evitando pasos que antes complicaban" informó Meglioli.