ESTE MIÉRCOLES

Comienzan las clases con presencialidad plena: lo que hay que saber

Comienzan las clases en la provincia y desde el Ministerio de Salud dieron los lineamientos sobre la situación sanitaria para la vuelta a clases continua, plena y segura.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 08:06

Este miércoles 2 de Marzo, mas de 190 mil estudiantes comienzan las clases con presencialidad plena, bajo la premisa de aula segura respetando normas básicas de uso de barbijo, higiene de manos, ambientes ventilados y limpios, entre otras recomendaciones. 

La ministra Trincado explicó los lineamientos a seguir en el aula y dijo lo siguiente:

Distancia:

Se recomienda organizar los espacios comunes y compartidos considerando la necesidad de ventilación constante y distanciamiento.

Se recomienda priorizar el distanciamiento en los momentos en los que no se puede utilizar el barbijo como los destinados a la alimentación, actividad física y otros.

Ventilación:

Ventilación constante

Ventilación cruzada (de no ser posible recomendado el uso de ventilador hacia la ventana para mejorar el intercambio de aire interior-exterior).

Uso de barbijo:

Tapado de nariz, boca y mentón.

Bien ajustado a la cara.

Durante toda la jornada educativa.

Recomendado a partir de los dos años.

Y en nivel inicial (no obligatorio).

En el departamento 25 de Mayo, el gobernador Sergio Uñac junto a la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Oscar Montero y el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, encabezarán el acto oficial de inicio del Ciclo Escolar 2022 en la Escuela Juan Ignacio Gorriti.