PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Un climatólogo sanjuanino adelantó como serán los días otoñales en San Juan

El especialista adelantó que otoño tendrá días agradables pese a los aumentos de temperatura. Mirá en esta nota como será esta temporada.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 12:23

Germán Poblete, climatólogo de San Juan, adelantó en Canal 13 como estarán los días durante una de las estaciones más linda del año. Y explicó que tendremos días agradables pese a los aumentos de temperatura, pero manifestó que estos días serán casos aislados donde el termómetro llegará a los 33°.

‘Hemos estado viviendo una muestra, porque lo de hoy es un día aislado de que superemos los 35°, el otoño se va a ir afianzando paulatinamente con temperaturas agradables como las que hemos estado teniendo hasta hoy’, en este sentido explicó que los aumentos de temperatura serán eventuales y aislados, pero que con el correr de los días la bonanza otoñal se afianzará.  

Asimismo, aseguro, ‘esto se va afianzar hasta abril’ y confirmó que, ‘lo podemos rotular en el óptimo climático, donde la temperatura, la humedad, el viento y la insolación se conjugan para tener un confort climático’.