PASÓ EN BANDA ANCHA

Berenguer aseguró que las clases en la UNSJ serán con presencialidad plena

Tadeo Berenguer, Rector de la Universidad Nacional de San Juan, pasó por Banda Ancha y dijo: 'volvemos después de 2 años de pandemia con un nuevo enfoque, carreras presenciales'
viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:22

En la jornada de este viernes, el Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, aseguró en entrevista en Banda Ancha, que las carreras universitarias en este 2022 serán presenciales. Además manifestó que el cupo de inscriptos para los cursos de ingresos se duplicó e hizo referencia a lo difícil que es poder tener la carrera de Medicina en la Universidad Nacional. 

En este sentido dijo, 'estamos trabajando en forma comunada con los jefes de unidades académicas, y hemos decidido todo el sistema universitario nacional volver a la presencialidad plena con todos los protocolos, adhiriéndose a medidas nacionales y provinciales'. 

Sin embargo, los gremios insisten en continuar con las clases en un sistema bimodal por lo que los espacios siguen siendo los mismos y no permiten mantener el distanciamiento social, así lo confirmó Jaime Barcelona el día jueves en entrevista exclusiva de Banda Ancha, 'Se van a dividir en comisiones, una parte ira un día, otra parte ira otro día, otra parte será virtual y bimodal' dijo el Secretario General de Adicus. 

Por el lado de lo pedagógico, hay un gran interés en los jóvenes por empezar una carrera univeristaria, por lo que éste año se duplicó la cantidad de inscriptos a comparación del 2021, son 16 mil los ingresantes al curso de ingreso aseguró el Rector. Con respecto a la posibilidad de poder tener la carrera de Medicina en la UNSJ explicó que es difícil porque la infraestructura es lo que mas cuesta.