PRO

Cornejo: 'Estoy convencido que Orrego es la persona para gobernar San Juan'

El legislador provincial aseguró que el diputado nacional sería la mejor opción para ser el sucesor de Sergio Uñac.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:48

El 2023 esta cada vez más cerca y algunos sectores políticos ya comienzan a considerar quienes serán los candidatos más aptos para las próximas elecciones. Acerca de esto Enzo Cornejo, señaló que en su opinión Marcelo Orrego sería la persona más indicada para suceder a Sergio Uñac como gobernador de San Juan.

El diputado provincial habló en Banda Ancha sobre el posible armado de una lista del PRO para las próximas elecciones generales donde se decidirá quien gobernará a San Juan. Sobre este tema el entrevistado manifestó que si bien Orrego nunca ha manifestado este deseo, él sería la persona óptima para asumir esa responsabilidad.

"Marcelo Orrego es un gran gestor, creo que es la persona que tiene los méritos y estoy convencido de que es la persona que puede gobernar la provincia de San Juan. En ningún momento él ha manifestado esta situación. Creo que nosotros no podemos estar hablando de candidaturas el día de hoy, si hemos construido una gran mesa con mucho respeto y diálogo entre las distintas partes", opinó.

Ampliando sobre este instancia de diálogo que están llevando a cabo con distintos sectores, el legislador provincial contó que de la misma están participando representantes de ACTUAR, del radicalismo y de Dignidad Ciudadana. Sin embargo también reveló que han integrado a otros partidos provinciales, agrupaciones políticas, grupos de profesionales y autoconvocados.

"Es gente que cree en el proyecto, que sabe que tenemos una gran posibilidad. Estoy seguro de que esto es paso a paso, se que el 2023 esta cerquita. Me gustaría el hecho de saber las condiciones en la que uno puede participar. Eso es algo que nos preocupa como dirigentes políticos", sentenció.