DECLARACIONES

¿Invierno sin restricciones? Esto dijo Venerando

La ministra de Salud dio detalles de las políticas que trabajan para que se apliquen de acá en adelante.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:39

Este lunes, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, anticipó que el día miércoles mantendrán una reunión virtual del Consejo Federal de Salud para trabajar las políticas que se implementarán desde lo inmediato. 'Hay que tener en cuenta la disminución de casos y sobre todo el gran aumento en la planificación de vacunas', comenzó.

En este sentido, sostuvo que a las medidas sanitarias hay que seguir manteniéndolas por el momento, pero seguir trabajando para intentar volver a la normalidad que necesitamos. 'Yo diría que planificar el invierno sin restricciones no sería lo más adecuado porque tenemos todas las patologías respiratorias', remarcó la funcionaria.

En tanto, Venerando sí señaló que, en septiembre, con la llegada de la primavera, indudablemente habrá un descenso de las medidas sanitarias contra el coronavirus. 'Seguramente va a ser importante a futuro, estamos haciendo un gran análisis como institución provincial y vamos a realizar nuestras propuestas', se explayó la ministra.

La titular de la cartera sanitaria agregó que a esto hay que ir realizándolo paulatinamente ya que la información que se puede visualizar en otros países es que cuando las medidas han caído abruptamente suelen haber rebrotes. 'Por eso lo tenemos que analizar entre todos y las decisiones tienen que ser paulatinas', manifestó.

En cuanto a la vacunación en las escuelas, la funcionaria detalló que el área de Inmunizaciones lo está terminando de armar para que sea presentado en Educación. 'Ya está casi armado, lo tiene el jefe de zona con cada jefe de Enfermería local. Es una propuesta para que realmente nos beneficie y no que no nos complique’, cerró.