ESTE MARTES

Pintadas en el 8M contra el catequista acusado de abusar a niños: ¿Qué dijo su abogada?

Sandra Lebeque charló con Canal 13 y dio su parecer sobre la intervención que realizaron un grupo de mujeres en la marcha contra su cliente.
martes, 8 de marzo de 2022 · 22:18

Este martes 8 de marzo volvió a salir a flote el caso del catequista acusado de abusar de algunos de sus alumnos. Un grupo de mujeres se manifestaron en contra del profesional realizando una pintada frente a la Catedral con una leyenda que decía: ‘Cristian Guillen, pedófilo catequista los niños no mienten’.

Ante esta manifestación de repudio a Guillén, su abogada, Sandra Lebeque charló con Canal 13 este martes minuto después de producirse el acto. ‘No voy a polemizar, entiendo que son diferentes posturas, Mi postura es en función a lo que hay en el expediente, tanto lo que se investigó como las pruebas que pueden servir para responsabilizar o eximir de responsabilidad a mi cliente’, empezó argumentando la defensora su postura casi pasiva ante la pintada.

Luego, la letrada aseguró que hasta el momento no hay una prueba que comprometa al catequista, o un indicio de su culpabilidad o presunta culpabilidad.

Consultada sobre si Guillén o su familia iniciarán acciones legales por la pintada, Lebeque contestó que no recibió instrucción alguna sobre esa posibilidad.

‘En el caso de que sea inocente esto podría resultar agraviante para mi cliente. De todos modos, no he recibido instrucción’, manifestó la abogada que terminó comentando que el profesional está tranquilo, y que durante el trascurso de la investigación siempre quiere que los padres tengan tranquilidad para sus hijos. ‘El jura que nunca los tocó’, sentenció.

El caso del catequista sanjuanino acusado de abusar sexualmente a alumnos

Cristian Guillen quedó detenido el pasado 15 de noviembre, acusado de abusar a varios menores de edad alumnos del Colegio Santa Teresita. Los delitos que se le imputan son por un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de una niña, y abuso sexual simple agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de 4 niños.

Cabe recordar, que el Ministerio Público Fiscal pidió cinco meses para investigar el caso (el plazo está pronto a vencerse), y se están realizando pericias psicológicas a los menores supuestamente abusados. La justicia decidió que el catequista cumpla prisión condicional.