EN POCITO

'Esperanza Mia': el merendero que salva a chicos de la calle

Vecinas del Barrio Conjunto 7, con mucho esfuerzo realizan cada semana el merendero y en ésta oportunidad piden ayuda para poder seguir dándole deportes y la copa de leche a más de 100 niños de Pocito.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 11:35

El día martes pasado, el móvil de Canal 13 se dirigió hasta el departamento Pocito para visitar el merendero 'Esperanza Mía', ubicado en el Barrio Conjunto 7, dónde vecinas del barrio se esfuerzan cada día para ayudar a los niños, con una taza de leche y actividades deportivas para que puedan entretenerse y no estar en situación de calle. 

En la parte deportiva el merendero está funcionando martes y jueves de 19 a 20:30 horas, pero como los chicos empiezan las clases, tienen planeado cambiar el cronograma y brindar las actividades el fin de semana, 'no queremos que se olviden de la escuela, que se pongan las pilas y sigan adelante', declaró una de las profes. Además, indicaron que necesitan ayuda en cuánto a donaciones de zapatillas, y ropa para que puedan realizar las distintas actividades deportivas. 

Asimismo, Cecilia Marquez, encargada del merendero, contó que el día jueves van a llevar a cabo un nuevo proyecto que se trata de una obra para el adulto mayor,  dónde realizarán juegos para 7 abuelos que se han inscripto y que se suman a los 150 niños que ya son parte. También pide ayuda al Municipio de Pocito para que colaboren con la limpieza de la cancha, y señala que todos aquellos que quieran colaborar se acerquen por la manzana "A" casa "5", cualquier ayuda es recibida. 

Para finalizar, Cecilia cuenta, que 'Esperanza Mía', nombre que eligieron para el merendero, es en honor a su nieta, Esperanza Leiva, la cuál nació a los cuatro meses de embarazo y llegó a pesar 400gr. Hoy en día con 1 año y 8 meses está bien y feliz con su familia.